
El Programa Nacional de Salud de la Infancia tiene como propósito contribuir al desarrollo integral de niños y niñas menores de 10 años, en su contexto familiar y comunitario, a través de actividades de fomento, protección, prevención, recuperación de la salud y rehabilitación, que impulsen la plena expresión de su potencial biopsicosocial y mejor calidad de vida.
Este programa integra una gama de prestaciones, las que son desarrolladas en su conjunto con diferentes áreas programáticas del Ministerio de Salud, que poseen dentro de su oferta programática áreas vinculadas a la salud integral infantil en el marco del Sistema de Protección a la Primera Infancia, Modelo de Salud Familiar y Comunitaria y Gestión Hospitalaria.
Objetivos
- Reducir la mortalidad y morbilidad infantil en la población menor de 10 años.
- Fortalecer la atención de salud oportuna, expedita, continua, resolutiva y de calidad a niños y niñas en la red de salud pública.
- Contribuir a la mejora de la calidad de vida en la población infantil, independiente de su condición de salud y socioeconómica.
- Promover hábitos saludables y disminuir los factores de riesgo de salud en niños y niñas menores de 10 años, considerando el enfoque de curso de vida.
Cartera de prestaciones
- Control de Salud del niño sano
- Evaluación Desarrollo Psicomotor
- Control Malnutrición
- Control Lactancia Materna
- Educación Grupos de Riesgo
- Consulta Nutricional
- Consulta de Morbilidad
- Control Enf. Crónicas
- Consulta Déficit del Desarrollo Psicomotor
- Consulta de rehabilitación
- Consulta Salud Mental
- Vacunación
- Programa Nacional de Alimentación Complementaria
- Atención a domicilio
- Programa Odontológicos
- Exámenes de laboratorios
-
